¡Revelaciones explosivas! Periodistas admiten haber tenido el correo del novio de Ayuso antes que la Fiscalía | España | EL PAÍS
Este jueves, dos periodistas han afirmado en el Tribunal Supremo que tuvieron acceso al correo electrónico filtrado del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso (PP) mucho antes de que lo recibiera el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien está siendo investigado por la divulgación de dicho email confidencial. Según fuentes presentes en sus declaraciones como testigos, Miguel Ángel Campos, reportero de la Cadena SER, y José Precedo, director adjunto de Eldiario.es, han revelado ante el juez Ángel Hurtado que obtuvieron esa comunicación —en la cual la defensa de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, proponía un acuerdo al ministerio público— antes de que Ortiz lo recibiera en su correo, lo cual ocurrió a las 21:59 del 13 de marzo, según los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Estas afirmaciones infligen un golpe a la acusación. García Ortiz no solo ha negado ser el origen de esa filtración, sino que su defensa mantiene desde un primer momento que muchas más personas tuvieron acceso a ese email del abogado de González Amador (fechado el 2 de febrero de 2024) y que, por tanto, cualquiera lo pudo filtrar. Además, la UCO no ha encontrado pruebas de que él diera una orden para divulgarlo.
Como ha publicado la SER, Miguel Ángel Campos ha explicado que una fuente (que no ha identificado acogiéndose al secreto profesional) le dejó leer ese correo electrónico sobre las 15.45 del 13 de marzo (es decir, más de seis horas antes de que lo tuviera el fiscal general), pero que no le autorizó a publicarlo. “El periodista de la SER se desplazó en taxi hasta el despacho de su fuente para comprobar personalmente el contenido de ese email, que confirmaba que fue el abogado del novio de la presidenta madrileña quien propuso a la Fiscalía un acuerdo para asumir dos delitos fiscales con el objetivo de reducir su pena”, subraya la cadena.